Indice de contenidos
Receta de guiso de arroz con tomate
Para el arroz que os presento hoy, lo más importante es el arroz y el tomate. Un buen tomate que le de sabor lo es todo. Si lo guisamos bien, nuestro tomate o pasta de tomate siempre triunfa, este guiso de arroz con tomate será el protagonista de cualquier comida para los niños.
Para este tipo de receta , donde dedico apenas dedico tiempo, no empleo bricks de tomate comercial. Se que mucha gente no tiene tiempo y necesitan comida rapida, que solucionan mucho, pero la verdad es el sabor no es el mismo. Con lo que os recomiendo que preparéis el tomate vosotros mismos .
Para este guiso de arroz con tomate tenemos dos protagonistas , el arroz, y unas papas pequeñitas. El objetivo de hoy es que os animéis a cocinar este arroz, no penséis que es una receta complicada, es super sencilla y rapida. La clave del éxito está en el arroz elegido, y en el sabor de la salsa de tomate.
El arroz queda meloso, sabroso, con un sabor a mar y marisco como pocos. Al tratarse de un arroz con textura, en esta ocasión, el resultado es jugoso y sabroso. El arroz que utilizado es un arroz valenciano, arroz SOS de toda la vida que tan buenos resultados nos da siempre. Espero que os guste este guiso tradicional . A disfrutarla!

Guiso de arroz con tomate
Ingredientes
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de arroz blanco crudo
- 2 papas sin pelar, cortadas en cubitos
- 1 lata (12 onzas) de pasta de tomate
- 1 lata (15 onzas) de salsa de tomate
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 1 cucharada de sal
- 2 hojas de laurel
- 1 lata (13,5 onzas) de hoja entera espinaca, escurrida
- 1 lata (14.5 onzas) guisada tomates, escurridos y en rodajas
- 1/2 cucharada de jugo de limón fresco
Elaboración paso a paso
- En una cacerola grande, mezcle el agua, el arroz, las papas, la pasta de tomate, y salsa de tomate.
- Revolviendo constantemente, lleve a ebullición. Reducir el calor a medio y agregue la albahaca, el azúcar, la sal y las hojas de laurel.
- Cocinar sobre15 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que las papas y el arroz estén tiernos pero firmes.
- Mezcle las espinacas, los tomates guisados y el jugo de limón en la cacerola.
- Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el arroz haya terminado. cocinando y la mezcla se ha espesado.
Consejos para un buen arroz
- Los arroces secos se preparan usando el doble de líquido que de arroz, en volumen. Para calcularlo bien nosotros colocamos el arroz en un vaso medidor y marcamos su volumen. Después no tenemos más que llenar el vaso con el líquido (en este caso agua) hasta alcanzar la marca, repetir la operación para obtener el doble y ¡listo!
- Nuestra recomendación es que lo hagáis en casa, algo en lo que no se tarda más de 30 minutos.
- En la web encontraréis otras recetas con arroz, desde un arroz al horno, mi receta preferida de arroz a banda-selecto, un sano arroz de verduras en paella, el arroz con pollo.