Indice de contenidos
Receta casera y facil de Pollo italiano con arroz y parmesano
Hoy os traemos esta receta casera de pollo italiano con arroz elaborado con estos dos ingredientes muy versátiles, que pueden ser utilizados en numerosas preparaciones. Por un lado; el arroz, ingrediente estrella en recetas caseras como nuestra paella valenciana, por otro; el pollo, una de las carnes más consumidas del planeta, que es utilizada en muchas recetas de pollo.
La combinación de ambos ingredientes, el arroz y el pollo, junto con unos pocos tomatitos y queso parmesano ,queda de lujo, da lugar a un plato de extraordinario de sabor y cuya preparacion es sencilla y rápida.
Preparar en casa un sencillo pollo italiano con arroz , es siempre una opción fácil de preparar ,como sabrosa. Poca grasa, nada de aporte de colesterol del malo, hidratos de carbono de nuestro arroz y proteínas de la carne de pollo y todo esto hace una comida saludable, hacen de esta receta un plato completo, y sabroso.
Se trata en realidad de una receta casera muy versátil. Podremos emplear si queremos setas que haya de temporada o la que nos apetezca que encontremos en los mercados, cultivada o silvestre.
Asegurarnos de emplear un arroz de calidad, que no se nos pase y se quede en su punto, aportar un extra de sabor con este de marca ,caldo casero de calidad y complementar la receta casera de pollo italiano con arroz, con unas plantas aromáticas y especias varias, harán de este plato facil y elegante de arroz con pollo, un disfrute para toda la gente que inviteis a vuestra casa. A disfrutarala!

pollo italiano con arroz
Ingredientes
- 1/2 kg de pechugas de pollo, cortadas en tiras
- 1/2 cucharadita de ajo picado
- 1 3/4 tazas de caldo de pollo Swanson®
- 1 cucharada de tomates en dados de pera escurridos
- 1/2 cucharadita de condimento italiano
- 3/4 taza de arroz blanco de grano largo regular sin cocer
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Cocine el pollo y el ajo en una sartén antiadherente de 10 pulgadas sobre fuego medio-alto hasta que esté bien dorado, revolviendo con frecuencia.
- Eliminar el pollo de la sartén. Agregue el caldo, los tomates, el condimento italiano y el arroz a la sartén.
- Calentar hasta que hierva. Reduce el calor al mínimo. Tape y cocine por 15minutos.
- Agrega el queso. Regrese el pollo a la sartén. Tapar y cocinar durante 5 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y el arroz.
Consejos para el pollo y arroz perfecto
- Es importante que a la hora de picar el tomate y que sean en trocitos pequeños en brunoise, conseguiremos que no se note su textura, pero sí el sabor que le aporta al arroz.
- hay algunos consejos de macerado para el pollo, cada uno tiene sus gustos, en casa. Que incluso le podemos poner un poco de salsa de soja, que le va muy bien. Pero estos son alternativas.
- Cada arroz es un mundo y el arroz redondo es especial, esta variedad es de arroz de grano largo, se diferencia del resto por ser un grano que no se rompe y no se pone blando en la cocción .
- No aumenta demasiado en tamaño, con un efecto alargado que le permite quedar suelto y entero. Además tiene esa propiedad.
- Espero que os animéis con esta receta casera de pollo italiano con arroz tan sencillo y saludable, que además es una receta que les gusta mucho a los niños.